Chiapas…

Es el paraíso ideal para quienes buscan alejarse de los viajes convencionales, parar el reloj, contemplar el azul del cielo y sumergirse en los ríos y cascadas que resguardan a la madre naturaleza, la cual espera a ser descubierta con admiración y respeto por los aventureros.

Como llegar

 

Saliendo de la Ciudad de Palenque, primero por la carretera federal No. 199 y después por la Carretera Fronteriza del Sur a 135 km. Donde se localiza el Crucero San Javier, a partir de aquí se recorren aproximadamente 5 km. y se arriba a la comunidad de Lacanjá, Chansayab (1 hora 40 minutos de recorrido).

 

Cuando utilices el transporte público te recomendamos tomar a los Autotransportes Chamoan desde la ciudad de Palenque (atrás de la cabeza Maya) y te lleva hasta la comunidad de Lacanjá  Chansayab (pide al chofer te deje en Campamento Lacandones que está pasando el Río Lacanjá).

Campamento Lacandones

 

Se encuentra ubicado en plena Selva Lacandona, en la población de Lacanjá Chansayab. A solo 5 km de las Ruinas Mayas de Bonampak

Las habitaciones cuentan con un estilo rústico, paredes y suelo de madera, ventilador y una terraza amueblada con hamacas. Baños compartidos y baños privados con ducha.

 

El campamento puede organizar actividades como: Senderismo por la Selva Lacandona y las Cascadas, Rafting en el río Lacanjá, entre otras.

 

El Campamento Lacandones se encuentra a 30 km de Frontera Corozal (entre México y Guatemala), a 35 km de la Ciudad Maya de Yaxchilán, a 2.30 horas en coche del Parque Nacional de Palenque y a 3.30 horas en coche del Aeropuerto Internacional de Villahermosa.

 

SERVICIOS

 • Restaurante

 • Internet

 • Estacionamiento

Ruinas de Lacanja

Zona Arqueológica ubicada en el corazón de la Selva Lacandona, conocidas también como la “Ciudad Perdida”, legado maya.

 

Cenote Corcho Negro

Cenote natural, con caídas de agua, que forman hermosas cascadas, disfruta lo después de una caminata por la Selva Lacandona.

Galería.

En la zona también puede visitar.

 

Yaxchilán

 

A tan solo 35 kms aproximadamente siguiendo la carretera fronteriza a Frontera Corozal puede vistar "Piedras Verdes" significado de Yaxchilán hoy una de la más increíbles zonas arqueológicas que podrá visitar en Chiapas.

 

Después de un recorrido en lancha por el río Usumacinta frontera con Guatemala se encuentra incrustada en la selva.

 

Yaxchilán es un ejemplo del apogeo de las ciudades estado mayas durante el Clásico Tardío. La importancia de Yaxchilán no radica solamente en la belleza de arquitectura, sino también en sus 124 textos distribuidos en 30 estelas, 21 altares, 59 dinteles y siete inscripciones diversas, elaboradas en este periodo. Los textos narran el establecimiento de alianzas o conflictos bélicos, pero principalmente, estos monumentos contienen textos jeroglíficos y representaciones de los protagonistas de los diversos eventos, principalmente de los gobernantes, entre los que destacan Escudo Jaguar I (681 a 742 d. C.). Pájaro Jaguar IV (752  a 768 d. C.) y Escudo Jaguar II (771 a 800 d. C.). Ubicación cronológica principal: Clásico Tardío, 600 a 800 d. C.

Bonampak

 

Saliendo de Lacanjá Chansayab dirigirse al desvío llamado “Crucero Bonampak”tome el transporte lacandon por una terracería después de ocho kilómetros, a la zona arqueológica de Bonampak.

 

Aunque Bonampak no logró un gran desarrollo en su arquitectura, al igual que el resto de los sitios arqueológicos mayas de la región del Usumacinta Medio, sí destacó en otros ámbitos, como el de la excelente ejecución de dinteles en piedra, estelas y monumentos labrados, de bella realización.

 

Sin duda alguna, fue el desarrollo pictórico el aspecto que se puede considerar como el de mayor importancia que se conserva en el sitio. Su máxima expresión quedó plasmada en el Edificio 1 o de las Pinturas, las cuales, tanto por su complejidad, como por la extensión que ocupan y su buen estado de conservación, las convierte en una expresión única en el mundo mesoamericano. En los murales quedó constancia de una gran batalla ganada por Chan Muwan II con el apoyo militar de la vecina ciudad de Yaxchilán, gracias a lo cual queda establecido en Bonampak al derrotar al grupo que la gobernaba, en alianza con la ciudad de Sak´ Tz´i´.

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios o actividades?

¿Deseas recibir noticias y promociones de nuestra parte?

 

Contactanos a través del siguiente formulario y en breve te responderemos.

Información de Contacto.

 

Correo Electrónicos:

contacto@lacandonescamp.com

ventas@lacandonescamp.com

 

Campamento Lacandones

Carretera Fronteriza del Sur 307 KM 122, 59950 Lacanjá, México

Sigue nuestras Redes Sociales

© Todos los derechos reservados a campamento lacandones. Diseño por Monkey Zone

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.